sábado, 17 de febrero de 2018

El "estudiómetro"

Una vez más nuestros compañeros del Orientablog nos comparten material y técnicas muy interesantes para nuestros alumnos que quieran mejorar sus técnicas de estudio. 

En esta ocasión nos plantean el "estudiómetro", una técnica para tratar de organizarnos mejor en los estudios y ver realmente qué tiempo se dedica a cada tarea. Lo primero que debemos tener hecho es nuestro plan de estudios, como ya os enseñamos anteriormente en esta entrada del blog. Una vez realizado el plan debemos utilizar este estudiómetro como nos enseñan en Orientablog

Se trata de una sencilla hoja de registro en el que se anota cada día el tiempo, contado en minutos (10, 20, 30...),que dedicas cada día a TAREAS (T) y ESTUDIO o REPASOS (E). Primero dibujas la columna del tiempo dedicado a TAREAS y encima de ella, utilizando otro color o trama diferente, la del tiempo dedicado a ESTUDIO y REPASOS. Fíjate en el ejemplo.

Debes tratar de llegar, como mínimo, a la línea de las 2 horas cada día. Los días previos a los exámenes la columna de dedicada a repasos y tareas deberá superar esta línea...

Cada 15 días o a final de mes, puedes hacer la media y sacar conclusiones para mejorar el tiempo que dedicas. Si ya tienes un PLAN, desde el Departamento de Orientación te ayudaremos a analizar tus registros para introducir las mejoras oportunas.

Fíjate en el ejemplo y descárgate la ficha de registro en blanco para elaborar tu "ESTUDIÓMETRO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario